Un hotel rodeado de jirafas en Kenia
El lujoso Hotel Giraffe Manor, en Kenia, ofrece la posibilidad de alojarse en plena selva africana por todo lo alto.
Fuente de la imagen: HotelYouWant
Si por algo es conocido el Giraffe Manor es por las jirafas que conviven con los huéspedes en el jardín del hotel. Seguro que alguna vez has visto las fotos de estos esbeltos animales asomando su cabeza por los grandes ventanales del alojamiento mientras los clientes desayunan. Y es que este exclusivo hotel posee una ubicación privilegiada muy cerca de la ciudad de Nairobi. Rodeado por 140 hectáreas de bosque autóctono, no sólo podremos ver jirafas, también antílopes, jabalíes africanos y una gran variedad de aves.
Hotel Giraffe Manor
El edificio del hotel es de ladrillo, aunque casi toda la fachada está cubierta de frondosa hiedra. Se encuentra situado a las afueras de Nairobi, no muy lejos del Aeropuerto Wilson y del Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta. Por su magnífica localización, su cuidada arquitectura y diseño y su servicio personalizado, se le puede catalogar como un hotel boutique de lujo. El edificio fue construido en el año 1932 por orden de Sir David Duncan, y mantiene la línea arquitectónica de las casas nobles de la campiña escocesa.
Fuente de la imagen: keywords
Cuenta con 10 lujosas habitaciones dobles dotadas de grandes baños privados, camas con dosel, mobiliario antiguo y una decoración que incluye detalles de arte africano. Desde todas las estancias se puede acceder directamente a un bonito patio, en el que se puede tomar un delicioso té mientras se contemplan las extraordinarias puestas de sol africanas. La habitación más solicitada es la suite Karen Blixen Finch Hatton, nombre de la autora danesa que escribió el popular libro “Memorias de África”, que posteriormente fue llevada al cine y protagonizada por Merryl Streep y Robert Redford. Desde el salón del hotel se pueden se pueden ver las impresionantes colinas de Ngong que tanto fascinaron a Blixen. La casa que poseía al pie de las colinas de Ngong se halla muy cerca de hotel, y hoy en día acoge un museo.
Fuente de la imagen: Wikipedia
El hotel ofrece una carta que mezcla la cocina europea y la africana, además de presumir de contar con el mejor té y café de Kenia. Es un auténtico placer cenar a la luz de las velas en el salón del hotel o en el jardín bajo la luz de las estrellas. Es costumbre que tras la cena los huéspedes tomen una copa, sobre todo de whisky o coñac, con los dueños del hotel, quienes relatan animadas historias de este fascinante continente.
Dormir entre jirafas
En el Hotel Giraffe Manor podremos dar de comer a las jirafas, acariciarlas y pasear junto a ellas por el jardín. De la variedad Rothschild, es una especie de jirafas que se encuentran en peligro de extinción. Pero en Giraffe Manor son felices, campan a sus anchas y buscan los mimos y caricias de los huéspedes. Hay mucha más fauna rodeando este tranquilo alojamiento: jabalíes, antílopes y más de 180 especies de aves pueden verse a pocos metros del edificio.
Fuente de la imagen: Conference Place
Es muy recomendable acercarse a la ciudad de Nairobi, donde visitar el Museo Nacional de Kenia, además de sus coloridos mercados y su gran variedad de tiendas. Otra visita obligada es la del Parque Nacional de Nairobi, que se encuentra en Langata. Allí se pueden ver, y fotografiar, muy de cerca rinocerontes, leones o guepardos, además de las Bomas de Kenia, unas aldeas típicas de la zona. Resulta fascinante conocer el estilo de vida de algunos grupos tribales kenianos, como los masai.
Alojándonos en el Giraffe Manor disfrutaremos, sin duda, del lado más natural y auténtico de este país africano y de unos de los mejores hoteles en Nairobi.